Renuncia a la matrícula

¿Qué implica la renuncia a la matrícula?

- No corren las convocatorias. (Para conocer el número de convocatorias por nivel: https://eoibilbaoheo.hezkuntza.net/es/procedimiento-ubicacion

- Se pierde el derecho a seguir asistiendo a clase y a realizar los exámenes.

- No se devuelve el importe de la matrícula.

- No se perderá la prioridad en la matrícula del siguiente curso siempre que se presente documentación justificativa según lo indicado en el punto Plazos y motivos.

 

Plazos y motivos

a) Desde el 7 de octubre hasta el último día lectivo de diciembre del año en que se haya matriculado cualquier alumno o alumna podrá renunciar a la matrícula presentando la correspondiente solicitud. Si lo hace sin causa justificada perderá la prioridad de matrícula para el próximo curso.

Para el alumnado de grupos intensivos, el plazo de renuncia es: Desde el 7 de octubre hasta el día 20 de noviembre del año en que se haya matriculado.

b) A partir de esa fecha y hasta el 30 de abril, solamente se aceptarán renuncias en caso de enfermedad grave, accidente de importancia o cualquier otra causa grave y sobrevenida de improviso, debidamente justificada.

 

c) A partir del 1 de mayo, únicamente se podrá aceptar la renuncia en caso de accidente o enfermedad grave debidamente justificada que haga absolutamente imposible la realización de las pruebas finales de evaluación.

 

¿Cómo se solicita?

Se puede solicitar a través de correo electrónico (014182admin@hezkuntza.net), adjuntando la solicitud y el DNI por las dos caras.

 

¿Cuántos años tengo para aprobar cada nivel?

 

A1 A2 B1 B2.1 B2.2 C1
2 años 2 años 2 años 2 años 2 años 2 años
4 años en total* 6 años en total* 3 años en total*

*Límite de años teniendo en cuenta la convocatoria excepcional/gracia.

 

Algunos archivos están en formato PDF PDF.
Necesitas Acrobat Reader para poder visualizarlos.Si no lo tienes descárgalo aquí.